Nadie es testigo de mi infierno porque está dentro de mi, no conmigo.

martes, 7 de octubre de 2008

La imaginación



Empezare con una definición de imaginación, según mi parecer: "Imagen o secuencia de imágenes formada por la fantasía" o "Ejercicio de abstracción de la realidad actual"

La función principal es representar experiencias pasadas, recordando. Quizás debido a esto siempre advierto del uso exhaustivo de la melancolía, tanto recordar buenos tiempos, que cuando vuelvas al mundo real, te llevarás un tortazo. Pero ojo, tampoco te vayas a un mundo futuro multicolor, tarde o temprano volverás al presente.

En los tiempos que corren, supongo que debido a la sociedad humana, utilizamos la imaginación especulativa. Nos perdemos en hipótesis sin base alguna (pero por ejemplo; si especulas para encontrar la cura del cáncer, necesitas seguir unas bases) y creamos nuestra historia a partir de un hecho.

Desgraciadamente (o no), todas giran en torno a nuestras vidas y tras haber interactuado con alguna acción de una persona de nuestro entorno (ya sea visualizar un gesto, escuchar una frase, leer algo que ha escrito, etc) nuestra red de células nerviosas empieza a funcionar, creando una autentica autopista por la que circulan los impulsos nerviosos (ondas electricas) a toda velocidad mientras tu vas visualizando tu historia. Que no se porqué suele ser desagradable para el ser imaginador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una fantasía sexual nunca es desagradable y sigue siendo especulacion.....

manupcsa dijo...

Depende, no todas tienen que ser con alguien que te guste, quizás alguien te repugna y un día la tienes con ese espécimen humano.

Por cierto, si dejas tu identidad, mejor.

Gracias =)

Alicé dijo...

Gracias por conseguirme eso! =)

Ahora cambiaré el link ahí en lo de los cuerpos celestes... aunque supongo que dejaré el otro también, que hay textos buenos! ;)