Nadie es testigo de mi infierno porque está dentro de mi, no conmigo.

martes, 5 de mayo de 2009

¿Una partida?




Siempre me llamo la atención esa frase de: "Al final de la partida, el rey y el peón, acaban en la misma caja"

Si, cierto que el final es para todos igual como diría Kase-O. Pero hasta llegar al precipicio del camino, le precede un recorrido y depende de cada uno como recorrerlo.

Por seguir con el símil de las figuras visualizaremos la vida como una partida donde claro esta, nuestra libertad esta limitada, pero esta vez los márgenes no serán los que de delimitan el tablero de 64 casillas, sino que esta vez son las leyes, la economía y los ideales de cada individuo.

Los peones, van poco a poco, son muchos. Darán todo lo que tengan por los suyos y por quien le importa, siempre que no les mangoneen los de arriba.
Las torres, esos armatostes andantes, se diferenciarían de los peones en que estos avanzan rápido ,ya que no hacen caso a nadie, siguen sus convicciones y suelen estrellarse de frente.
Los alfiles, siempre medio asco este sector, con su figura estilizada se creen más que la mayoría y por ello se moverán en dirección diferente a los 2 anteriores. No dudan en lamer y pelotear para llegar alto.
El caballo, estos no tienen dudas en conseguir su propósito, lo dan todo. Ya sea cosechando, gracias al sudor de su frente, o por el sudor de otros que ha pisoteado, pero avanzan dando saltos.
El Rey, avanza en todas direcciones (tiene libertad de movimiento) pero lo hace cuidadosamente, para algo tiene al resto de figuras, para que se arriesguen por el.
Y por último veremos la Reina, también con libertad de movimiento como el Rey, solo que esta puede avanzar como quiera, lento o deprisa, a su voluntad. A la Reina la podemos catalogar de una manera más exacta, yo diría que es la chica guapa (siendo algo grosero, la tía buena), viviendo en esta sociedad tan materialista y tan preocupada por la estética, conseguirá lo que quiera.

3 comentarios:

...Quemasda... dijo...

Yo siempre quise ser una torre, ahi a cabezazos contra las paredes, jajaja

Alicé dijo...

Es raro ahora oír hablar de ajedrez, (y menos de ese modo..) ahora la moda es el Poker!! No estás en la onda, no eres Cool*

Dime quién ha vueltoo!!

Adelita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.